Cuauhtémoc, Chih.- La información presentada de manera puntual por el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente, fue contundente para que un Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso en contra de Arturo C. G., por el delito de robo agravado.
El juez conocedor de la causa penal, determinó también la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, a quien se le inició proceso mediante la audiencia celebrada el pasado martes 16 de julio del 2024.
El Ministerio Público presentó una carpeta de investigación robustecida en la que se expusieron datos sobre la presunta responsabilidad en el delito de robo agravado, cometido el 13 de diciembre del 2022 en un negocio de motocicletas ubicado sobre el boulevard Fernando Baeza.
La indagatoria indica que el día señalado, ingresó al establecimiento luego de forzar una puerta metálica para llegar hasta el área donde se guardaban 500 mil pesos producto de las ventas realizadas en el día.
Arturo C. G., de 46 años de edad, fue detenido en las calles 16 de septiembre y 29 del seccional de Anáhuac la tarde del lunes 15 de julio por agentes ministeriales del grupo de Órdenes de Aprehensión.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).