Destinan ambulancias para MediChihuahua para fortalecer la atención médica en el estado

La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, a través de la Secretaría de Salud, realizó la entrega de 23 ambulancias en la Plaza del Ángel, con el objetivo de fortalecer la atención médica en el estado. Esta iniciativa contó con una inversión de 44 millones 396 mil pesos, destinada a mejorar los servicios de emergencia y traslados gratuitos en distintos municipios.

Además, 10 de estas ambulancias fueron asignadas a Urge para renovar su parque vehicular. Las unidades existentes serán revisadas y posteriormente distribuidas a diferentes centros de salud y hospitales del estado. En la Plaza del Ángel se encuentran estacionadas cerca de 30 ambulancias destinadas a MediChihuahua, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y garantizar una atención más eficiente a los ciudadanos.

Las ambulancias, que pertenecen al estado, trabajarán en conjunto con la Cruz Roja y ambulancias particulares, beneficiando tanto a los municipios como a la capital en la atención de emergencias. Los municipios que recibirán una ambulancia son: Guadalupe y Calvo, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Belisario Domínguez, Creel, Satevó, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Guerrero, Jiménez, Madera, Maguarichi, Matamoros, Morís, Ascensión, Chihuahua y Saucillo.

El evento contó con la presencia de la Gobernadora Maru Campos, el Secretario de Salud Gilberto Baeza, el Secretario General de Gobierno Santiago de la Peña Grajeda, la alcaldesa de Satevó Norma Muñoz, y el Secretario General de la Sección 52 Pablo Serna, entre otros representantes.