Desapareció con los 290 mil pesos la estudiante tesorera de la Generación 2020-2024 de la Normal Rural de Saucillo y casi cancelan la graduación; lo denunciaron ante la FGE

Integrantes de la comunidad de la Escuela Normal Rural «Ricardo Flores Magón» de Saucillo denunciaron que la ceremonia de graduación y baile de la Generación 2020-2024 estuvo a punto de no celebrarse debido a que la estudiante tesorera no se presentó desee hace dos lunes a pagar a los proveedores y se habría ido con los 290 mil pesos recabados por todas las compañeras maestras en formación de su generación. Es por ello que piden a la responsable que devuelva y entregue el dinero que tanto les costó juntar o si no deberán pagar nuevamente. Ya fue presentada la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

A continuación la denuncia que anda circulando:

«El día viernes 12 de julio se llevó a cabo la ceremonia y el baile de graduación de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón de Saucillo, Chihuahua, cuál evento estuvo al borde de la cancelación si no que este se pudo llevar acabo a la espera de los proveedores al esperar sus pagos debido a que la tesorera Naica Indira Ochoa Cabello, no se presentó desde el día lunes a realizar los pagos, llevándose no solo más de $290,000 pesos, si no también el esfuerzo y trabajo de cada una de sus compañeras y el sacrificio de los padres de familia, dejando una deuda con varios de los promotores, Naica preséntate en la escuela, entrega el dinero que con mucho trabajo juntamos, exigimos que se realicen todos los pagos correspondientes, y entregues la cantidad que te llevaste.

Al momento de entrar a la normal después de todos los 4 años vividos todas sueñan y esperan con vivir este momento, que fue logro de un apoyo incondicional de todas las personas que nos rodean.

En esa cantidad está el dinero que se juntó como academia para poder dejarle un legado a nuestra alma mater, como agradecimiento por ser nuestra casa en todo este tiempo.

Tócate el corazón y entrega el dinero y todo el esfuerzo realizado por quienes eran tus compañeras.»

«Fue un sacrificio muy grande para todas, ya que algunas familias llegaron a festejar sus hijas de distintas partes, como Veracruz, Durango, Sonora, de la Sierra de Chihuahua y otros estados», señalaron.