Fuente: El Mundo
Donald Trump ha sido evacuado de un mitin en el estado de Pennsylvania tras lo que parece haber sido un intento de atentado.
El ex presidente estaba dirigiéndose a sus seguidores cuando se escucharon varios disparos. Trump aparece en las imágenes de televisión sangrando por la oreja derecha mientras es evacuado por el Servicio Secreto. Aparentemente su herida no es grave. Se desconoce por el momento si hay otros heridos y cuál es la razón del atentado.
Trump estaba dando un mitin en el pueblo de Butler, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Pittsburgh, en un estado, Pennsylvania, que está entre los que decidirán las elecciones del 5 de noviembre, cuando interrumpió sus palabras y se llevó la mano a la oreja mientras sonaban unos 10 disparos. Según los medios de comunicación presentes en el evento, el arma empleada podría haber sido una pistola de pequeño calibre.
El candidato presidencial republicano y ex presidente Donald Trump está protegido por agentes del Servicio Secreto de los EE. UU. en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler.
Los agentes del Servicio Secreto sacaron rápidamente del escenario al expresidente Donald Trump luego de que cayera al suelo durante el mitin.
Se escucharon fuertes golpes antes de que Trump cayera. Los agentes lo ayudaron a ponerse de pie y tenía sangre en la cara. Estaba gritando a la multitud y levantó el puño. Luego lo llevaron a un vehículo y lo evacuaron del lugar.
La herida de Trump no parece grave. De hecho, el ex presidente y candidato republicano a la Casa Blanca alzó su brazo con el puño en alto aire desafiante cuando los miembros del Servicio Secreto – la unidad de las fuerzas de seguridad que se ocupa de la protección de los mandatarios nacionales y extranjeros en EEUU – le sacaron del escenario y le llevaron a toda velocidad a un vehículo.
Cuando estaban introduciéndole en él, Trump volvió a alzar su brazo con el puño en alto. El mitin era el último que el candidato republicano a la Casa Blanca tenía previsto celebrar antes de que empiece la Convención republicana, el martes, en la que será oficialmente nominado como candidato d ese partido a la presidencia de Estados Unidos. El Partido Republicano ha colgado en tweet diciendo «Rezad por el presidente Trump».
La Casa Blanca informó pocos minutos después que el presidente Joe Biden «ha sido informado sobre el incidente en el rally de Trump». El Servicio Secreto ha pedido a los asistentes al evento que abandonen el área. Por el momento no se sabe nada acerca del presunto autor o autores del atentado.