-Guiado por los menores Sergio “Sheko” Rodríguez y Adrián Saucedo se imponen 8-6 en el tercero de la serie
-Este sábado se miden a Venados de Madera y al profesional Samuel Zazueta donde estará de por medio el cuatro lugar de la tabla
Chihuahua, Chih.- Sergio “Sheko” Rodríguez realizó un vibrante relevo de un hit en cuatro entradas, Adrián Saucedo se fue perfecto de 3-3 y los Dorados de Chihuahua le completaron la barrida a los Manzaneros de Cuauhtémoc tras superarlas 8-6, en el estadio Monumental en la octava jornada de la LEB 2024.
La II Zona mejoró su récord a 12-11 en ganados y perdidos, para subir al quinto lugar de la tabla, además de llegar a seis triunfos en fila ante Manzaneros (14-9) incluyendo los tres del playoff del año y lo mejor de todo se reencontraron con su gran afición.
A los jóvenes Sergio Rodríguez que este viernes cumplió 19 años y Adrián Saucedo que antier en la arribó a los 21 años, habrá que sumar la actuación del cerrador José Ángel “Serafo” Hernández que terminó dominando a los últimos cuatro outs que enfrentó para lograr su sexto salvamento de la temporada.
Rodríguez, conquistó su segunda victoria de la campaña en trabajo de cuatro entradas completas, de un hit cuatro ponches y sin pasaporte.
Jesús Beltrán fue el pitcher abridor y cedió su lugar a Rodríguez en el tercer episodio sin out; después del juvenil vinieron Gabriel Aguilar, Mario Rodríguez, Marco Becerril y José Ángel Hernández que sumó su segundo salvamento de la serie.
Por Manzaneros, inició el derrotado Gonzalo Flores, quien explotó en la segunda tanda, seguido por cuatro lanzadores más.
La visita pegó primero y timbró en dos ocasiones, en la apertura del partido, pero Dorados contestó en el cierre con tres carreras.
Los subcampeones llenaron la casa sin out, Armando Aguilar y Alonso Ronquillo fueron eliminados sin traer a nadie al home, pero Oliver Zepeda produjo la primera de caballito al recibir pasaporte y Fernando Inzunza detonó doblete impulsor de par de carreras.
En el segundo episodio, Jesús “Chu” Loya pegó elevado de sacrificio al jardín central y Adrián Saucedo que había pegado doble anotó en pisa y corre, así Dorados colocó el marcador 4-2 a su favor.
Mientras que Cuauhtémoc puso la pizarra por la mínima en el tercer capítulo.
El equipo de Edgardo Saldaña, timbró su quinta carrera en el cuarto rollo, cuando Adrián Saucedo disparó sencillo, se robó la intermedia y se metió a home, tras pieza de bateo de Mario Cabrera que asestó imparable a la banda contraria.
Imparables de Armando Aguilar, el emergente Alex Pineda y Eloy Zepeda encabezaron racimo de tres rayitas para la casa, en la fatídica séptima entrada.
Con la pizarra a su favor 8-3, Dorados se enfilaba a la recta final del partido, aunque Manzaneros reaccionó, en el octavo inning anotó tres carreras y llenó la casa, pero José Ángel “Serafo” Hernández dominó a Héctor “Chino” Cano con rodado por la antesala.
Hernández retiró en el orden la última entrada, mientras el coloso de Tierra Santa estalló de júbilo.
Este sábado a las 6:00 de la tarde, Dorados recibe a Venados de Madera (13-10) y al profesional Samuel Zazueta, donde está de por medio el cuarto lugar de la tabla.
PG: Sergio Rodríguez (2-0)
PP: Gonzalo Flores (0-1)
SV: José Ángel Hernández (6)