Ante las declaraciones de Javier Corral, quien asegura que el proceso iniciado en su contra por la Secretaría de la Función Pública es una persecución política, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, ofreció su perspectiva. De la Peña afirmó que Corral parece utilizar cualquier elemento para ganar notoriedad.
El secretario general de Gobierno expresó que, en su opinión, el exgobernador debería presentarse ante el Tribunal de Justicia Administrativa para explicar por qué no cumplió con sus obligaciones como funcionario. «Su condición de exgobernador no lo pone en una posición diferente ante la ley. Igual que todos los ciudadanos del estado de Chihuahua, está sujeto a la ley. Si tiene una adquisición irregular y no la declaró en su declaración patrimonial, debe aclararlo,» afirmó De la Peña.
De la Peña sugirió que Corral utiliza su elocuencia para evadir los cargos en su contra y enfatizó la importancia de usar la oratoria para aclarar, no para confundir.
El secretario concluyó que si Corral no tiene nada que ocultar, no habrá razón para hablar de persecución política y no debería hacer especulaciones sobre las acciones de la Secretaría de la Función Pública.
Ante declaraciones de Javier Corral en dónde afirma que es una persecución política el proceso que inició la Secretaria de la Función Pública en su contra, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña declaró que anteriormente ya había señalado que le parecía que en ocasiones se pretende utilizar cualquier elemento para cobrar notoriedad. Además el secretario remarcó que le parecería justo que cuando llegue el momento de que Javier Corral se presente ante el Tribunal de Justicia Administrativa explique porque no cumplió con sus obligaciones como funcionario.
“Lo único que les digo que su condición de ex gobernador no lo pone en una condición distinta frente a la ley, el igual que todos los ciudadanos que habitamos el estado de Chihuahua está sujeto a la ley y si él tiene la adquisición irregular y además no cumplió con su obligación de mostrarla en su declaración patrimonial, pues simplemente que venga a aclararlo”, externo Santiago de la Peña.
El secretario señaló que parece que el ex gobernador hace uso de su elocuencia para librarse de señalamientos y cargos en su contra. “No debemos utilizar la oratoria para confundir, si no para aclarar”, expresó De la Peña.
“Seguramente si no hay nada que ocultar, no habrá nada que perseguir y no tiene porque proclamarse víctima de una persecución política y hacer una serie de especulaciones al respecto de esta acción de la Secretaría de la Función Pública”, finalizó.