Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Héctor Iván M. A., por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en perjuicio de una víctima.
La imputación a cargo de agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, establece que, en un primer hecho, ocurrido en febrero del 2024, agredió física y psicológicamente a una mujer al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cerro de la Cruz.
También, se acreditó que, a finales del mes de junio del 2024, comenzó a discutir y la agredió físicamente con intención de privarla de la vida, ya que le generó diversas fracturas en el cuerpo y no la auxilió ni la trasladó al hospital para recibir atención médica.
Esta representación social expuso suficientes datos de prueba como notas clínicas, informes médicos y periciales, que el Juez consideró suficientes para iniciarle un proceso penal, situación jurídica que enfrentará con la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
Su detención derivó de una orden de captura cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 05 de julio en la colonia Cerro de la Cruz, en la capital del estado, para luego quedar a disposición del Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).