Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), llevó a cabo un operativo de traslado aéreo para asistir a tres mujeres accidentadas en la carretera federal 45 que conduce de Chihuahua a Juárez.
Este acto responde a un compromiso firme de garantizar atención médica oportuna y especializada a toda la población que lo requiera, especialmente en situaciones críticas como la registrada la tarde de este jueves.
El incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas en el kilómetro 204 de la mencionada vía, donde las autoridades recibieron el reporte de un accidente vehicular en el que estuvo involucrado un automóvil que presta servicio de traslado a través de plataforma, el cual generó la volcadura en la que resultaron afectadas cinco personas.
Las víctimas son personas en condiciones de movilidad de origen guatemalteco y hondureño. Dos de ellas fallecieron en el lugar y las otras tres resultaron con lesiones de consideración.
Una mujer de 26 años fue trasladada vía terrestre por paramédicos de Cruz Roja al Hospital Clínica 66; una segunda fémina, de 40 años de edad, fue trasladada por la unidad de URGE, mientras que una menor de 8 años fue llevada a recibir atención inmediata al Hospital Infantil de Ciudad Juárez a bordo de la aeronave Bell 429, perteneciente a la SSPE.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles para responder a emergencias con la mayor prontitud y eficacia.
De igual forma, se hace hincapié en que seguirá trabajando de manera coordinada con todas las instancias pertinentes para fortalecer aún más los servicios de emergencia y la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.