Ciudad Juárez, Chih.- A fin de reforzar el conocimiento de los agentes preventivos, Personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) ofrecieron un curso de primeros auxilios a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dicho taller se desarrolló en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, con el objetivo de actualizar en esta materia a los elementos, esto como parte de la coordinación permanente que existe entre las autoridades de ambos lados de la frontera.
Dentro de la capacitación se busca que los elementos refuercen los recursos para actuar en caso de presentarse una situación de emergencia tales como las crisis por golpes de calor y puedan poner a salvo a personas migrantes y a la ciudadanía en general.
En cuestión práctica, se les compartieron diferentes técnicas de aislamiento térmico y nudos en cuerdas, además de aprender a canalizar para la aplicación de suero intravenoso hidratante, así mismo a los participantes, se les otorgó un kit, el cual, consiste en bolsas de hielo portátiles, cuerdas y algunos otros insumos para bajar la temperatura del cuerpo.
Con este tipo de actividades los agentes participantes, sumaron información valiosa a sus prácticas en el quehacer diario, adquiriendo más conocimiento para salvaguardar la vida de las personas que se encuentren en situaciones de riesgo.