El encagado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Fierro Duarte, hizo hincapié en que el proceso abierto al exgobernador Javier Corral Jurado, es un proceso de índole administrativa y que habían procedido a nombrarle al exmandatario un defensor público porque no registró a ninguno.
«Se hizo formal y legalmente su notificación y su emplazamiento para que el presente y aclare lo que se disputa como conducta, como conducta administrativa, que quede claro (…) estamos esperando que se presente y diga lo que a su derecho él considere», empezó señalando Roberto Fierro.
Cabe recordar que la audiencia contra Corral en las oficinas de la calle Victoria fue fijada para el próximo 23 de julio a las 11 horas.
Acto seguido, el funcionario estatal apuntó que «lo que acabamos de hacer es asignarle un defensor público porque no tenemos un representantes que nos haya formalizado».
El encargado de despacho señaló que la notificación sí la recibió una abogada, pero no se hizo ninguna designación ante el organismo para la representación legal del exmandatario.
Sobre la oposición de la fracción de Morena a ratificar su nombramiento al frente de la Función Pública Estatal, Fierro se manifestó respetuoso de los diputados locales y externó su apertura a dialogar con los legisladores de todas las formaciones políticas y explicarles el proyecto que tiene.