La tarde de ayer y con el patio central de Palacio de Gobierno como escenario, Blanca Paola Cazares rindió protesta como nueva presidenta del Cluster Minero de Chihuahua, sucediendo en el cargo a Pablo Méndez Alvídrez. Paola Cazares se convirtió en la primera mujer a nivel nacional al frente de un clúster minero. En su primer discurso tras asumir el cargo, afirmó que se trataba de un punto de inflexión, un paso adelante del sector minero y que Chihuahua cuenta con el potencial para mejorar su actual cuarto lugar nacional en producción minera.
«Hoy al asumir la presidencia del Clúster Minero de Chihuahua nos encontramos en un punto de inflexión, no solo para nuestra organización, sino para la industria minera y para el Estado de Chihuahua en su conjunto. Ser la primera mujer en ocupar la presidencia de este cluster es un honor, enorme y sin duda una gran responsabilidad», refirió Cazares.
Sostuvo que este hecho no solo marca un hito en la historia, sino que también refleja el compromiso de la industria minera con la inclusión la igualdad y el aprovechamiento del talento.
Enfatizó que la actividad minera ha sido siempre una piedra angular en la historia y el desarrollo del Estado de Chihuahua, desde sus inicios y hasta el presente, siendo uno d elos motores que ha impulsado la economía de la entidad.
Recordó que el Estado cuenta con algunas de las principales minas de todo el territorio nacional y ha sido tradicionalmente una fuente de generación de empleos dignos.
La nuevas presidenta del CLUMIN aseveró que «si bien las estadísticas indican que Chihuahua ocupa el cuarto lugar en el país en producción minera y genera alrededor de 150 mil empleos directos e indirectos, tenemos el potencial para más».