Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la posible participación de los imputados Irwin Omar R. I., y Daniel Adrián L. C., en la agresión que causó la muerte de Gregorio Alán R. G.
Ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2337/2024, la representación social expuso datos de prueba y argumentos convincentes para lograr que se dictara auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, por el delito de homicidio calificado.
La investigación ministerial del crimen cometido el 14 de abril de 2024, alrededor de las 23:00 horas, en el cruce de las calles privada de Mina San Agustín y Mina Navegantes de la colonia Porvenir I, en la ciudad de Chihuahua, estableció que, entre ambos imputados, privaron de la vida a la víctima.
Persiguieron de forma pedestre a la víctima, y una vez que lo alcanzaron, lo tiraron al suelo, propinándole diversos golpes en distintas partes del cuerpo, además de causarle heridas en el tórax y espalda con un arma punzo cortante.
Hechos por los que se les cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 02 de julio de 2024, y ahora enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).