Chihuahua.- El presidente estatal del PRI, Alex Domínguez, indicó que el exgobernador César Duarte puede disfrutar de la medida cautelar establecida por un juez, como cualquier otro ciudadano; dijo que la circunstancia de Duarte Jaquez ya le pegó al tricolor lo que le tenía que pegar, y aunque lamenta que el exmandatario estatal esté pasando por este proceso, es algo que tendrá que enfrentar él.
El ex gobernador César Duarte está sometido a un proceso que no ha concluido, un proceso al que fue sometido durante dos años al no ser enjuiciado, y la Constitución establece que cuando pasan dos años y no se hizo tu juicio puedes tener libertad y la medida precautoria puede variar, beneficio del que está disfrutando el ex gobernador.
«Si en el beneficio que le pactó el juez le significa que pueda salir a la ciudad, lo puede hacer, tampoco le fijaron prisión domiciliaria…», comentó, al señalar que si ese es el beneficio que le dio el juez, está en su derecho de disfrutarlo.
«Tiene derecho de tener una medida cautelar como la que actualmente está disfrutando», comentó.
Enfatizó que la circunstancia que está viviendo el ex gobernador Duarte ya le pegó al PRI lo que le tenía que pegar.
Dijo que no negará que tuvo una relación personal cercana con el ex gobernador, tanto cuando fue diputado local como cuando fue diputado federal, además de ser presidente del partido; comentó que no se ha acercado a él, y ha tenido comunicación con el exmandatario a través de un tercero.
Lamentó que Duarte esté viviendo este proceso; sin embargo, señaló que es un proceso que el ex gobernador deberá enfrentar y asumir, ya que una cosa es la relación personal, otra la política y otra más, la relación en las acusaciones que Duarte Jaquez pueda tener, de las cuales no es parte, «si el día de mañana me pide reunirnos, con mucho gusto me reuniré con él».
Ante el cuestionamiento sobre si podría regresar César Duarte al PRI, dijo que solo depende de Duarte, recordando además que la expulsión del partido se dio a nivel nacional.