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Busca SEyD fortalecer desempeño educativo con alianzas estratégicas

– Por medio de plataforma educativa desarrollada entre Fundación BBVA y el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Chihuahua.- Con el propósito de fortalecer la calidad en el desempeño educativo, tanto del alumnado como del colectivo docente de secundaria y preparatoria en la entidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) sostuvo una reunión de trabajo con la Fundación BBVA en la Ciudad de México.

El titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, acompañado por Federico Acevedo Muñoz, subsecretario de Planeación y Administración, así como por Daniel Moreno, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se reunió con Eva Soledad Vázquez Anchondo, responsable del programa “Supérate” de Fundación BBVA, para analizar la posibilidad de que el estado, encabece la implementación de una plataforma educativa, desarrollada en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Durante la exposición realizada en el piso 33 de la Torre BBVA, especialistas académicos de la Fundación, dieron a conocer que el programa está diseñado para que, a través de las tecnologías de la información, estudiantes y docentes puedan recibir apoyo para fortalecer su nivel de desempeño educativo, creando así oportunidades de educación para el mundo digital actual.

“Con la encomienda conferida por la gobernadora Maru Campos, de ser responsables de la Educación en la entidad, buscamos nuevas rutas que faciliten a maestros, alumnas y alumnos el proceso de enseñanza-aprendizaje, que promuevan un mayor impacto en el desarrollo académico, psicológico y socioemocional, de personas con niveles educativos equivalentes a secundaria y preparatoria, a través de una herramienta digital para contribuir a la continuidad escolar, regularización y movilidad social”, expresó Gutiérrez Dávila.

En próximas fechas, se contempla que funcionarios de la Fundación BBVA visiten Chihuahua, para presentar de manera formal el programa a la estructura educativa de los subsistemas estatal y federal, y trabajar en conjunto con esta herramienta que permita desarrollar competencias y habilidades para alcanzar el éxito académico.

 

 

 

 

 

 

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