-Muchos maestros no olvidan que estuvo entre quienes avalaron y aprobaron la polémica reforma educativa de Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, realizó este jueves su tercera ronda de anuncio de integrantes del que será su gabinete para la administración federal 2024- 2030. Entre los futuros nombramientos dados a conocer hoy estuvo el del actual presidente del partido Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.
Mario Delgado Carrillo es originario del Estado de Colima y cuenta con Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y una especialidad en Econometría por la Universidad Essex de Inglaterra.
Inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática y durante la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como director ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública. En posterior jefatura a cargo de Marcelo Ebrard participó al frente de la Secretaría de Finanzas del DF y en 2010 ya ocupó la Secretaría de Educación en el Distrito Federal.
Más tarde fue senador primero y posteriormente diputado federal, cargo que dejó para ocupar la dirigencia nacional de Morena, misma que encabeza hasta la actualidad.
Muchos maestros no olvidan que estuvo entre quienes avalaron y aprobaron la polémica reforma educativa de Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño de 2013, misma que afectó a los derechos del magisterio mexicano.