Invierte FICOSEC 748 mdp para la salud mental de los policías de la DSPM en Chihuahua
El Fidecomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) informó que se invirtieron 748 millones para realizar el “Sistema de Intervención Temprana y Bienestar de los Policías Municipales” en colaboración con Causa en Común A.C.
Arturo Luján Olivas, director de fundación FICOSEC mencionó que este programa se ha desarrollado acciones de inversión, el estado final de salud y emocional, al igual que la satisfacción laboral.
“Se firmaron compromisos, el primero de ellos fue con empujar el incremento salarial a los policías en los siguientes tres años y el segundo es seguir impulsando el proyecto de construcción de un modelo de atención temprana en salud mental y bienestar para cadetes para policías y sus familias” indicó el director del FICOSEC.
Enfatizó que esto es importante porque quieren que los policías que van a cuidar a la ciudadanía estén bien y no tenga distractores como problemas en casa e internos, esto para evitar que los policías no puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera.
José Antonio Polo Oteyza, director de Causa en Común A.C., declaró que la situación de las policías en el país es critica y crónica, los presupuestos estancados en reducción y condiciones de tema laboral no corresponden con la violencia y criminalidad que deben enfrentar.
«Es claro que la militarización no sirve para sustituir a los policías, por eso es fundamental invertir en salarios dignos y prestaciones adecuadas en profesionalización, infraestructura y equipamiento» subrayó el director de Causa en Común A.C.
Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal en Chihuahua, en su mensaje expresó que debajo del uniforme también ha una persona con familia, hijos y que tiene el mismo problema que cualquier ciudadano.
«Agradezco a la Causa en Común A.C. por este proyecto que se enfoca en la salud mental en los compañeros y compañeras de la DSPM, muchas veces asociamos a la policía con la fuerza y la disciplina, pero nunca vemos la visibilidad de la persona debajo del uniforme» mencionó el comisario Salas.
Por ultimo, agregó que el tema de la salud mental es de mucha importancia, incluso dentro de la corporación y por eso trabajan en colaboración con los policías y su familia para estar juntos en terapia.