Después de que desde la bancada de Morena en Congreso del Estado anunciaran su intención de votar en contra del nombramiento de Roberto Fierro Duarte como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que, si bien esa ha sido la postura de Morena en todos los temas, se darán a la tarea de hablar con todas las fracciones e intentar convencerlos sobre la necesidad de construir y no anclarse en una vocación únicamente destructora.
Cuestionado por la oposición de Morena al nombramiento de Fierro, De la Peña inició señalando que «eso es lo que han venido haciendo ellos constantemente, vamos a platicar con ellos y con los demás diputados que integran la Legislatura».
«Creo que si somos capaces de razonar la necesidad de que se den estos nombramientos y que ellos entiendan, que lo mejor que podemos hacer es construir y no simplemente tener esta vocación destructora de acuerdos, pues yo creo que podemos transitar de manera correcta, vamos a ver qué sucede», agregó.
El titular de la General de Gobierno apuntó que el proceso está en marcha y que el propio Roberto Fierro tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos a los legisladores. «Veremos si lo escuchan y si les puede convencer», concluyó a este respecto el funcionario estatal.