Icono del sitio

Espera Maru Campos que cambios de reforma federal al Poder Judicial sean graduales y no afecten a derechos ciudadanos

Ante la más que segura aprobación de la reforma al Poder Judicial impulsada a nivel federal por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras los resultados en las urnas del pasado 2 de junio, la gobernadora Maru Campos Galván secundó la postura de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, de que los cambios deberían ser graduales. Además, afirmó esperar que éstos no recorten las garantías, derechos y libertades de los mexicanos.

Cuestionada por la reforma al Poder Judicial, la titular del Ejecutivo chihuahuense inició señalando que «creo que debemos de sumarnos al posicionamiento que tiene la magistrada presidenta de que si hay estos cambios dispuestos por el Poder Legislativo Federal, bueno que tenemos que hacerlo de manera gradual, tenemos de hacerlo de manera cuidadosa.

Esto, aseveró, para evitar correr riesgos y que los mismos puedan significar un retroceso para el país. En este sentido, aseguró esperar que la reforma no venga a atentar contra derechos y garantías consignadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano.

Aseguró que una discusión e implementación aceleradas y fast track puede comportar algo tan grave como «perder estas garantías, el perder estos derechos que tiene el ser humano o que tiene más bien el ciudadano, pues plasmado en sus derechos civiles».

«Entonces, mientras no se pierdan los derechos civiles del ciudadano, yo creo que vamos por buen camino y eso es algo que todos los mexicanos tenemos que tomar en cuenta que son los derechos civiles», aseveró la mandataria, haciendo alusión a algunas libertades constitucionales como la de la libertad de expresión y el libre tránsito, entre otras.

Salir de la versión móvil