Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada de Delitos contra la Integridad Física y Daños de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y tres meses de prisión, dictada al término de un juicio oral en contra del acusado Dallan Javier C. V., por el delito de lesiones imprudenciales.
El agente del Ministerio Público, demostró la responsabilidad penal del ahora sentenciado, por hechos registrados entre las 19:00 y las 20:00 horas del 27 de julio del año 2019, en el cruce de las calles Mina los Ángeles y Mina San Agustín.
Las investigaciones ministeriales establecieron que, en ese lugar, Dallan Javier C. V., conducía su vehículo de la marca Jeep, Gran Cherokee, cuando se dio de reversa con las luces apagadas y atropelló a la víctima, a quien le ocasionó diversas lesiones de consideración, las cuales se agravaron por una enfermedad que tenía y posteriormente falleció.
El sentenciado en ningún momento se acercó a cubrir la reparación del daño a la víctima, quien necesitaba una operación quirúrgica que no fue posible realizar.
Estas pruebas se desahogaron ante el Tribunal de Juicio oral que dictó el fallo condenatorio y la sentencia, además, deberá cumplir con el pago de 137 mil 704 pesos por concepto de la reparación del daño.