El Preescolar “Hakeri Jatzi”, ubicado en la colonia Riberas de Sacramento, concluyó el ciclo escolar con una ceremonia de graduación con la temática ¿Qué quieres ser de grande?, que forma parte de un proyecto para inspirar a las niñas y niños a seguir estudiando.
Desde el inicio del ciclo lectivo, las maestras trabajaron en las aulas el proyecto ¿Qué quiero ser de grande?, donde las alumnas y alumnos exploraron diversos oficios y profesiones.
Esta iniciativa no sólo permitió al alumnado conocer más sobre diferentes carreras, sino que también los motivó a pensar en su futuro profesional, al contar con invitados especiales que compartieron sus experiencias y conocimientos con las niñas y niños, motivándolos en cada una de las profesiones y oficios.
Para la ceremonia de fin de cursos, se contó con la presencia de profesionistas en la mesa del presídium, entre ellos, un policía, dos bomberos, un elemento de la Guardia Nacional, un chef, un médico y un profesor.
Las y los graduandos acudieron con una vestimenta acorde con la profesión que les gustaría ejercer cuando sean grandes, y al nombrarlos para pasar al frente a recoger su constancia, se les nombraba por su profesión.
Bomberos, policías, maestros, doctores, y otras profesiones, desfilaron frente al público, conformado por madres y padres de familia de esta institución educativa.