Hoy le preguntaron a la gobernadora Maru Campos Galván, a su llegada a Palacio, por el anuncio realizado ayer por parte de la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum, de cinco nuevos integrantes de su gabinete para la administración federal 2024- 2030. La mandataria estatal despachó la respuesta en apenas seis segundos, dando su visto bueno a los futuros secretarios federales que se dieron a conocer ayer.
La gobernadora, que llegaba con prisas a una reunión con un rector, al ser cuestionada por el anuncio respondió en primera instancia con un «muy bien», momento al cual elementos de su equipo de seguridad empezaron a cerrar la puerta por la que ingresa al interior de Palacio. Apenas un segundo después, la puerta se volvió a abrir y la mandataria se dirigió a los medios presentes para agregar «felicidades a la presidenta electa por esos nombramientos».
Esto después de que la futura presidenta presentara ayer a Luz Elena González Escobar como futura secretaria de Energía; David Kershenobich Stalnikowitz como secretario de Salud; Raquel Buenrostro Sánchez como secretaria de la Función Pública; Jesús Antonio Esteva como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y Edna Elena Vega Rangel como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Durante el anuncio, Sheinbaum destacó el perfil de todos los elegidos y los calificó de «incorruptibles», apartado en el que hizo énfasis en la trayectoria de Buenrostro.