Este martes continuaron los intercambios de experiencias por parte de la maestras en formación de la Escuela Normal Rural «Ricardo Flores Magón» de Saucillo. En esta ocasión fue el turno para las estudiantes de Cuarto A, Cuarto B y Cuarto C de la Licenciatura en Educación Primaria y Cuarto A de la Licenciatura en Preescolar.
Las estudiantes fueron las protagonistas del intercambio de experiencias de aprendizaje sobre el proceso de construción del trabajo de titulación y del examen profesional.
Los propósitos de esta actividad son generar un espacio de reflexión a la sistematización del proceso de titulación, necesario para la optimización de tiempo académico; fortalecer el desarrollo de su competencia didáctica, principalmente en el diseño de proyectos de trabajos de titulación; favorecer el desarrollo de la habilidad intelectual para la conformación del diagnóstico del grupo de práctica como referente para el diseño de proyectos estratégicos de intervención docente; dar a conocer algunos de los trabajos elaborados por las estudiantes como parte del proceso de titulación; y brindar a las estudiantes invitadas el conocimiento de un trabajo de investigación-acción, sobre un informe de práctica profesional.
Las responsables del proyecto fueron las doctoras Martha Nohemy Gutiérrez Cereceres y Liliana Ponce Grajeda, y en calidad de colaboradoras fungieron la maestra Elsa Lizhet Covarrubio Adame, la doctora Consuelo Ileana Ortiz Gándara, y la maestra Esthela Ivonne Carrillo Villa.