La gobernadora Maru Campos Galván no dudó en señalar este martes que tras los resultados adversos en las urnas para el PAN en las elecciones del pasado 2 de junio en el plano federal, el Partido Acción Nacional necesita la refundación y un cisma que se debería haber realizado y no se hizo desde el año 2000. Aseguró que este fin de semana pasará por el Consejo Nacional del partido la convocatoria para la renovación de dirigencias por la que terminará el periodo de Marko Cortés al frente de la dirigencia nacional.
Al ser preguntada si compartía el sentir de otros gobernadores de Acción Nacional que expresaron públicamente que el partido necesitaba un cambio importante tras los últimos comicios y la salida de Marko Cortés, la mandataria señaló que, en apego a los estatutos, el proceso de renovación ya está en marcha.
Apuntó que el pasado fin de semana se aprobó la convocatoria para el cambio de dirigencias nacional y estatales, cuyos tiempos se empataron, y que este sábado dicho documento pasará por el Consejo Nacional del PAN para su ratificación.
«Marko Cortés ya sale del partido, igual que las dirigencias estatales, ya que se homologaron los tiempos para que salgan las dirigentes estatales y nacional y empiecen todas al mismo tiempo», refirió.
Maru Campos aseguró que a título particular, como ciudadana y panista, el PAN «necesita una refundación, un cisma dentro del partido que no se ha hecho desde el 2000 que llegamos a ser presidente de la República y nunca se definió el partido político que queríamos».