El día de hoy, en la Plaza de Armas se realizó el tradicional izamiento a la bandera por el día de la Lealtad Chihuahuense y Recuperación del Centro Histórico, correspondiente al mes de junio.
Jorge Cruz Russek, en su mensaje destacó la importancia de la lealtad, porqué ese valor distingue a los chihuahuenses. Añadiendo los valores como la disciplina y la congruencia.
Ana Lilia Orozco, regidora de Comisión de trabajo y prevención social, explicó que todo esto surgió porqué se presentó una iniciativa ante el Ayuntamiento y por la solicitud de diversos historiadores que mostraron inquietud.
«Aprobamos conmemorar el día 2 de junio de cada día, el día de la Lealtad Chihuahuense y Recuperación del Centro Histórico» expresó la regidora.
Patricio Martínez, presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de Chihuahua, identificó el valor de la celebración en este día y compartió un relato histórico donde se vio nacer el escudo chihuahuense, el cual tiene grabada la palabra «lealtad», esta que se distingue a los ciudadanos de la capital.
Por último, al evento asistieron autoridades representantes del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y Fuerzas Armadas, como cada mes se contó con la intervención de los elementos del grupo BETA de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, La Banda de Guerra de la V Zona Militar y la Orquesta de Gobierno del Estado.