Presentan a los tres nuevos subsecretarios de la SEyD; habla Hugo Gutiérrez de «cambio de ciclo» y una «nueva Secretaría»

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, presentó a primera hora de la tarde de este miércoles a los directores de departamento a los nuevos subsecretarios de Educación Básica, Educación Media y Superior, y Planeación y Administración, Lorenzo Arturo Parga, «Memo» Márquez y Federico Acevedo, así como del coordinador Técnico del Despacho del Secretario, Jorge Aguilar.

Durante la presentación, Hugo Gutiérrez aseguró que estos cambios y nombramientos obedecen a un «cambio de ciclo» para hacer una reingeniería y configurar una «nueva Secretaría».

El secretario manifestó que para este nuevo ciclo, y esa será uno de los principales encargos para Federico Acevedo, será primordial mejorar todo lo que tiene que ver con el tema de pagos

Asimismo, refirió que recibieron la SEyD con un importante rezago en materia de normatividad -pese a que las anteriores autoridades cacarearon apenas a inicios de ciclo que por primera vez se había dotado a la SEyD de Reglamento -. Apuntó que deberán armar todo el entramado legal y que de la mano de Jorge Aguilar en un plazo de tres meses deberán tenerlo listo.

De igual forma, refirió que sigue el análisis del resto de la estructura, incluyendo la de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.