A través de su cuenta de la red social X, se reportó la desaparición de Cecilia Patricia Flores, líder y fundadora del grupo Madres Buscadoras de Sonora y de México, esto después de que la activista perdió comunicación con sus familiares y amigos mientras se trasladaba de Ciudad de México a Querétaro.
Su último contacto con sus familiares fue la noche del domingo 16 de junio, cuando llegó a Querétaro. La desaparición fue reportada oficialmente a las 11:20 de la mañana del día de hoy.
Milagros Flores, hija de la activista, dio el permiso a las autoridades para que revisen el domicilio de su madre, ya que esto podría ayudar en la investigación y localización.
Diversos activistas y miembros de grupos de búsqueda de personas desaparecidas han exigido a las autoridades que realicen investigaciones inmediatas y efectivas.
Cabe mencionar que Ceci Flores ha estado en el radar público desde el mes pasado debido al hallazgo de una fosa clandestina en la Ciudad de México. Flores afirmó que se encontraban restos óseos en la fosa, pero la fiscalía y colectivos de la capital negaron estas afirmaciones, lo que generó tensiones entre las activistas.