La Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (Ensech) y el Centro de Actualización del Magisterio de Ciudad Juárez (CAMJ), dieron a conocer su oferta educativa para el siguiente ciclo escolar.
Julio César López, director de la Ensech, invitó a las y los jóvenes interesados en cursar su carrera profesional como docentes de Educación Secundaria, a aprovechar los 125 espacios disponibles para Ciudad Juárez.
Añadió que la institución es un organismo público descentralizado con presencia en 40 municipios del estado, y resaltó que el 95 por ciento de sus egresados obtiene una plaza definitiva en el sector educativo.
A su vez, Isaac Carreón Meza, coordinador de la Unidad Juárez de la Ensech, detalló que se oferta la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de Educación Secundaria, en las especialidades de: Telesecundaria, Formación Ética y Ciudadana, Inglés, Física, Geografía, Biología, Historia y Química.
Agregó que las instalaciones se encuentran en las calles Guinea y Eslovenia, en la colonia José Martí, y se cuenta con el teléfono 656-611-09-13 para solicitar mayor información.
Emma Isela Lozano Chavarría, directora del CAMJ, indicó que actualmente se oferta la Licenciatura en Educación Inicial, la cual es una carrera de reciente creación para la atención educativa de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años, para fortalecer su desarrollo integral.
“Esta carrera es muy importante para nuestra ciudad por ser una ciudad con un amplio sector maquilador, donde las y los pequeños están en estancias infantiles, y donde se requieren profesionales del cuidado infantil”, expresó.
Señaló que el CAMJ está ubicado en la calle Benemérito de las Américas No.5539, en la colonia Infonavit Casas Grandes, y para mayor información se puede llamar al número telefónico 656-623-90-38.
Los titulares de ambas instituciones coincidieron en que estas representan un espacio ideal para las personas interesadas en incursionar en el sector educativo, ya que cuentan con una amplia trayectoria y prestigio en la entidad, sin necesidad de que los alumnos tengan que emigrar a otras regiones del país.