Con el reciente hallazgo de restos óseos en la mina Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila, la virtual ganadora de la contienda presidencial, la morenista Claudia Sheinbaum, se comprometió con los familiares de los 63 mineros atrapados hace 18 años a continuar con su búsqueda en su sexenio.
Esto se dio a conocer en una rueda de prensa ofrecida por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde Sheinbaum lo acompaño, el cual dio que hace más de cuatro años ordenó a la Comisión Federal de Electricidad comenzar nuevamente los trabajos de búsqueda.
Durante estos trabajos, aparentemente se encontraron los restos de 13 cadáveres, según los primeros datos de las investigaciones, por lo que el jefe del Ejecutivo nacional como la candidata electa aseguraron que no detendrán el rescate hasta recuperar los restos óseos de los 50 mineros restantes.
Asimismo, la exjefa de Gobierno destacó el arduo trabajo realizado por los familiares en su incansable lucha por recibir justicia para los trabajadores, después de que el expresidente Felipe Calderón, en conjunto con la empresa encargada de la zona, diera por finalizada la búsqueda.
Eso debido a que aseguraba que había explosiones dentro del lugar, lo que supuestamente pondría en peligro a las personas que realizaran el rescate. Sin embargo, las últimas averiguaciones indican que tales explosiones no ocurrieron.