Guadalupe y Calvo, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en contra de Arturo C. P., por el delito de homicidio doloso cometido en perjuicio de Jacinto C.C.
El material incriminatorio expuesto por el Ministerio Público, fue determinante para que el hoy sentenciado solicitara la terminación anticipada de su proceso penal, a través de un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en hechos ocurridos el 02 de junio de 2021.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, el imputado se encontraba con la víctima en una tesgüinada, en la comunidad de Sitanachi, municipio de Guadalupe y Calvo, y luego de una discusión, le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte.
El imputado fue detenido mediante orden de aprehensión el 07 de noviembre de 2023, en la comunidad de Yerbitas.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, dictó al acusado la referida sentencia privativa de la libertad y lo condenó al pago de 717 mil pesos por concepto de reparación del daño.