El Gobierno Federal dio a conocer el hallazgo de restos óseos en Pasta de Conchos, sitio minero donde ocurrió una tragedia hace 18 años que dejó sepultados en sus cavernas a 63 mineros el 19 de febrero de 2006 en el poblado de Sabinas, Coahuila.
Esto en una galería localizada a 146 metros de profundidad, donde se descubrieron diferentes restos óseos de, al parecer, al menos 13 de los mineros que quedaron sepultados en el lugar, debido a que según las bitácoras de trabajo, número de trabajadores que se encontraban en dicho lugar en el momento del accidente.
Sin embargo, las autoridades destacaron que aún no se podría corroborar las identidades o el número completo de personas encontradas, debido a que faltarían los peritajes correspondientes y las pruebas de ADN.
Es de mencionar que este rescate se retomó hace 4 años debido a instrucciones realizadas desde el Ejecutivo Nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le prometió a los familiares de los trabajadores que retomaría el rescate de los cuerpos.