A raíz de las recientes manifestaciones fuera del Congreso de Argentina, ubicado en la capital de dicha nación, Buenos Aires, se desató una fuerte represión en contra de los manifestantes, quienes se levantaron debido a la polémica que ha desatado el proyecto del presidente Javier Milei, denominado la Ley Bases.
Este paquete de reformas cambiará significativamente los planteamientos del poder ejecutivo del país, así como las reformas laborales y los planteamientos económicos.
Situación ha conmocionado fuertemente a un sector de la población, debido a que alegan que es un serio atentado en contra de la democracia.
Decenas de ciudadanos se manifestaron a las afueras del recinto legislativo para demostrar su inconformidad, situación que escaló hacia la violencia, no solo de los quejosos sino también de las fuerzas policiales, quienes los reprimieron con gas y chorros de agua.
El enfrentamiento dejó alrededor de 30 heridos, según cifras extraoficiales, y decenas de personas detenidas, además de múltiples daños materiales en la zona.
Es de mencionar que Milei catalogó esto como un golpe de Estado realizado por parte de sus opositores.