La ex candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, de la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez, en conjunto con su ex coordinador de campaña, Maximiliano Cortázar, dieron a conocer las acciones realizadas por parte del presidente nacional del PAN en contra de la candidata el día de las elecciones.
Destacaron que el líder de la fuerza política le levantó la voz a la entonces candidata a la presidencia de la República debido a que le disgustó que Gálvez decidiera felicitar a su contrincante y virtual ganadora, la integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum.
Al enterarse, Cortés subió hasta la habitación donde se encontraba la panista y decidió gritarle fuertemente por su decisión tomada, esto frente a su hijo Juan Pablo, quien señaló la aspirante que entró en la discusión para defenderla.
En este mismo contexto, Cortázar expuso ante los medios de comunicación el manejo de los recursos de la campaña, criticando la falta de presupuesto y de tiempo al aire, cuestionando el hecho de que salieran los presidentes de los tres partidos en diferentes spots y no los candidatos.