– Como parte de las actividades, estudiantes de la Ingeniería Mecánica Automotriz diseñaron e implementaron un sistema de riego automatizado con energía solar
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) realizó diversas actividades donde participó activamente su comunidad universitaria.
Estudiantes de la Ingeniería Mecánica Automotriz diseñaron e implementaron un sistema de riego automatizado que funciona con base a energía solar, como parte de sus actividades en la asignatura de Ingeniería Ambiental a cargo de la maestra Silvia de la Cruz.
Con ello, diversos árboles que se ubican dentro del campus se mantendrán con el agua suficiente para su desarrollo.
De igual manera, alumnas y alumnos del sexto cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnología Ambiental acudieron a las instalaciones de Grupo SACH para atender la conferencia “Legislación Ambiental”, además de estar presentes en la premiación del concurso de fotografía de vida silvestre y concientización hacia el cuidado del medio ambiente.
Otras de las actividades fue la conferencia “Educación e Innovación para una Cultura del Agua en el Desarrollo Sostenible”, impartida por Omar Payán Quinto, responsable de la red de estaciones meteorológicas en la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
Dicha conferencia fue atendida por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Con estas acciones, la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Chihuahua se encuentra comprometida en ser partícipes de las acciones sustentables que actualmente son necesarias para mejorar el entorno.