Como ya hiciera el otro día mediante un mensaje escrito en la red social «X», hoy, ya con el recuento de votos concluido, y través de un videomensaje en su cuenta de Facebook, la gobernadora Maru Campos Galván felicitó a Claudia Sheinbaum por haber sido elegida como la primera mujer Presidenta de México. Asimismo, aprovechó para destacar que en lo estatal el triunfo fue rotundo para la coalición PAN-PRI-PRD, que aquí no se gobernará con totalitarismo y que en lo federal el espíritu del Gobierno de Chihuahua será de colaboración para sacar adelante temas como seguridad, salud, migración y el apoyo al campo.
En su videomensaje de este viernes, la mandataria estatal inició destacando y reconociendo la forma «ordenada y ejemplar» en que los chihuahuenses salieron el domingo a ejercer su derecho al voto «en paz con respeto y con un alto nivel de civilidad». Extendió su reconocimiento a los candidatos, funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos, observadores electorales y autoridades electorales, haciendo un llamado a «seguir fortaleciéndolas como garantes de la democracia».
«Como ya lo he dicho a través de redes sociales, felicito a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo porque va a ser la primera presidenta de México. Aquí estamos, doctora. En la entidad los resultados envían un mensaje contundente con un mandato diferenciado. En lo local la tendencia es a favor de la Alianza Juntos Defendamos a Chihuahua, tanto en el Congreso como en las ciudades más pobladas del Estado, mientras que en el ámbito federal los resultados favorecen a la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua», refirió.
«Como en toda democracia donde no existen los totalitarismos, en Chihuahua seguiremos trabajando con partidos de todos los colores, de todas las ideologías, en lo Federal con un permanente ánimo de colaboración para tender puentes y caminar con la Presidencia de la República para así vencer juntos los retos que atraviesan nuestra querida gente, como el fortalecimiento de la seguridad, reforzar la infraestructura como carreteras y red eléctrica, el agua, la migración, por supuesto el apoyo al campo, entre muchos, muchos otros más», prosiguió.
Maru Campos señaló también a través de este mensaje que en el Estado seguirán siempre cerca de los alcaldes y desde el Congreso del Estado pondrán las condiciones necesarias para llegar a los mejores acuerdos para el bien de todos los chihuahuenses.