La mañana de este viernes había convocado un cierre de calles en las inmediaciones de Palacio de Gobierno como medida de presión a las autoridades estatales por parte de afectados por los fraudes de ARAS, VITA y YOX Holding. No obstante, la intermediación del expresidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, contratado exclusivamente por Gobierno del Estado para atender a los afectados de ARAS, logró calmar los ánimos al dar entrada, de nueva cuenta, a las mesas de trabajo al abogado Felipe Acosta, quien afirmó que había sido excluido de la última por formar parte de la planilla de Miguel La Torre a la Presidencia Municipal. Serrano aseguró que no hay instrucciones de índole político y que atenderá sin descanso el tema.
Desde minutos antes de las 10 de la mañana empezaron a concentrarse en la Plaza Hidalgo los afectados y al congregarse para escuchar al Licenciado Acosta, Enrique Serrano se acercó y se presentó como comisionado y contratado especialmente por el Gobierno del Estado para atender de forma exclusiva el tema de ARAS, no así los de YOX y VITA.
Aseguró que es el primer interesado en que este asunto avance, puesto que de ello depende la continuidad de su trabajo, que lo atenderá de forma muy especial y los abogados de los afectados contarán con comunicación directa con él las 24 horas del día.
Después de que Felipe Acosta denunciara que habría sido excluido de la mesa de trabajo celebrada hace dos semanas, supuestamente por formar parte de la planilla de regidores de Morena a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Serrano negó que desde Gobierno del Estado hubiera instrucciones en ese sentido y de hecho apuntó que Acosta podía participar sin problemas en las mesas de trabajo.
De hecho, apuntó que a las 11 horas tendría lugar en Palacio una reunión con responsables de diferentes áreas de Gobierno. Ante la reapertura del diálogo y el acceso al Licenciado Acosta, se logró disuadir, al menos inicialmente, la intención de cerrar calles.