Chihuahua, Chih.- Bien dicen que un equipo es tan grande, como sea la capacidad de su banca, precisamente dicho tema, el manejador de Martín Polanco lo resaltó cómo una de sus fortalezas, de los Dorados de Chihuahua, después de las dos primeras de acción de la presente campaña.
Los actuales subcampeones de la LEB son uno de los cinco equipos que ocupan la primera posición, con registro de 4 victorias a cambio de 2 descalabros, con las dos series ganadas ambas 2-1.
“No ha sido fácil ganar las dos series, creo que los jugadores claves emergentes nos han funcionado, entonces una de las fortalezas de Dorados es su banca, porque los muchachos vienen a la hora cero y hacen el trabajo a la ofensiva”, detalló Polanco.
En el partido del tercer juego de la serie frente a los Soles de Ojinaga, Armando Aguilar llegó como emergente y fue la bujía de la victoria, al conectar par de imparables productores; primero en la octava entrada para empatar la pizarra 4-4 y después en la novena tanda para dejar en el campo a los visitantes.
Al mismo tiempo Martín Polanco precisó: “El trabajo del cuerpo de pitcheo, también ha sido clave para conseguir las victorias que hemos logrado”.
A pesar de ello, Polanco adelantó la posibilidad de hacer un ajuste sobre sus abridores para los juegos dos y tres del próximo fin de semana, confirmado al profesional Darel Torres para el primer duelo de la serie.
Sobre el posible regreso del parador en corto clasificado, Oliver Zepeda quien en el primer partido de la temporada, sufrió una lesión en su pierna izquierda y que lo ha mantenido fuera de acción, Polanco informó que esta tarde durante el entrenamiento será valorado y se espera ya pueda volver a la alineación titular.
En la tercera serie de la presente campaña, los Dorados tendrá su primera gira, cuando jueves y viernes visiten a los Venados de Madera, mientras el sábado juegan en Cuauhtémoc ante los Manzaneros.