– El cuadro del Norte sólo marcó cuatro carreras en la serie
Ciudad de México.- Diablos Rojos del México se llevó la serie en casa después de vencer 4-1 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Alfredo Harp Helú, para llegar a 10 victorias consecutivas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El dominicano Aristides Aquino volvió a responder pegando cuadrangular solitario en el quinto episodio para la de la ventaja del conjunto escarlata, aunado a la labor de relevo por parte de Erick Leal con cinco innings en blanco.
Diablos Rojos registra marca de 35-7 al ganar 13 de sus 14 series, mientras que los Dorados sufrieron la barrida de visita colocándose con récord de 16-26.
Con el debut en la batería, el mánager Lorenzo Bundy comenzó con Aarón Castro en la loma de los disparos, además del receptor Joseph Uzeta, ambos de 16 años de edad, llegando a la pelota profesional.
Castro lanzó dos tercios en su primera apertura, permitiendo una carrera con un imparable y par de boletos negociados en 20 disparos al plato.
Chihuahua se adelantó ante el joven serpentinero con el infield hit de Alejandro Rivero, marcando la de la quiniela Carlos Herrera.
En la parte baja, Diablos Rojos igualó la pizarra en los spikes del novato Joseph Uzeta, quien tras pegar su primer hit en la pelota profesional, aprovechó el error en el tiro del inicialista Henry Rodríguez para marcar el 1-1.
El encuentro se mantuvo empatado con el duelo entre el abridor dorado Félix Doubront y el relevo de Erick Leal, llegando hasta el quinto rollo en el turno del dominicano Aristides Aquino, el cual conectó su segundo jonrón de la serie para otorgar ventaja 2-1 ante el lanzamiento del zurdo venezolano Doubront.
Por su parte, Leal continuó colgando ceros por espacio de cinco entradas, en un duelo en donde Lorenzo Bundy optó por utilizar a seis lanzadores.
Robinson Canó aumentó la ventaja local con doblete contra la franja de advertencia, anotando Gabriel Gutiérrez desde la primera colchoneta. Acto seguido, el veterano Japhet Amador impulsó una más, chocando la bola al central para pizarra de 4-1.
En el noveno capítulo el cerrador Jake Sánchez retiró los tres outs por la vía del ponche para su noveno rescate en el triunfo de la “Marabunta Roja” que limitó a Chihuahua a cuatro carreras en toda la serie.
Erick Leal (4-0) se mantuvo invicto en labor 5IP, recibiendo tres hits, recetando cuatro chocolates y otorgando una base por bolas.
A pesar de otra salida con escasos imparables en su contra, Félix Doubront (3-5) se llevó el descalabro lanzando 5.1 entradas, tolerando cuatro hits y dos carreras de las cuales una fue sucia, con un boleto negociado a cambio de cuatro ponches.
Carlos Herrera fue el mejor en ofensiva por los Dorados al batear de 3-3 con doblete, un golpe y una anotada. Alejandro Rivero impulsó la única del encuentro de la visita al terminar de 4-1.
Por los locales, Aristides Aquino de 4-2 pegando cuadrangular y doblete, remolcando una. Japhet Amador también de 4-2 impulsando una rayita, Robinson Canó de 3-1 con extra base productor, mientras que Joseph Uzeta de 1-1 pegando su primer imparable como profesional.
Los Dorados volverán a casa después de una gira de seis partidos para recibir en series interzona al cuadro de El Águila de Veracruz a partir del martes 4 hasta el jueves 6 de junio y a los Leones de Yucatán del viernes 7 al domingo 9 de junio en el Estadio Monumental.
PG: Erick Leal (4-0)
PD: Félix Doubront (3-5)
SV: Jake Sánchez (9)
HR: Aristides Aquino / Diablos Rojos