Chihuahua.- Las votaciones en lo que son las casillas del colegio Everest por fin fueron abiertas a la ciudadanía esto después de que debido a la falta de elementos de la mesa directiva las casillas permanecieron cerradas al acceso.
Desde temprana hora de la mañana, los ciudadanos acudieron al colegio Everest, ubicado en la avenida Washington, en donde hay 13 casillas ubicadas, a ejercer su voto, algunos reportando que antes de las 6 de la mañana ya estaban formados.
Sin embargo a pesar de que acudieron temprano las puertas del colegio no fueron abiertas, esto debido a que no estaban algunos titulares de lo que es la mesa directiva.
Sin embargo reportaron que debido a negativa del INE de incluir a los suplentes, los cuales sí estaban presentes, no abrieron las casillas temprano.
Señalaron que elementos del Instituto Nacional Electoral dijeron que hasta pasadas las 8:30 se podían incluir a los suplentes dentro de las mesas directivas.
Sin embargo fue ya pasada a las 9:30 de la mañana cuando las casillas fueron abiertas al público lo que generó larguísimas filas de espera de varias horas.