Chihuahua. – El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, indicó que hasta el momento la jornada electoral no se tienen reportes que causen alarma; respecto a las cabezas de maniquí que se encontraron al norte de la ciudad de Chihuahua, el Fiscal comentó que se trató de alguien que trataba de desalentar la votación, pero no lo logró.
El Fiscal General indicó que ha estado recibiendo los reportes de los incidentes en el estado, sin embargo, el proceso electoral está desarrollándose prácticamente con tranquilidad, ya que hay reportes de incidentes que se presentan normalmente en este tipo de jornada; sin embargo, nada que cause alarma.
Esta mañana en diferentes puntos en donde se instalarían casillas en la Colonia Ribera de Sacramento, fueron dejadas hieleras y en su interior cabezas de maniquí manchadas con tinta roja y con mensajes y groserías escritos; lo anterior evitó que se abrieran las casillas temprano; La primera de las hieleras fue encontrada al exterior de la escuela primaria indígena Cuitláhuac, en la privada de perejil, otro más en la secundaria técnica 92 en la calle Río Columbia, y otra más en el cruce de las calles Río Danubio y Río San Francisco.
Ante esto, Jáuregui Moreno señaló que se trató de alguien que trataba de desalentar la votación.
«Evidentemente, es tratar de generar miedo para la que la gente no acuda a las urnas, pero en Chihuahua hay una cultura democrática tan amplia que esas cosas no funcionan», finalizó el titular de la Fiscalía General del Estado.