Yanko Durán declaró que ninguno de los tres paquetes con boletas electorales fue violentado, por lo que hoy se procederá a repartirlos a las diferentes presidencias de las mesas de casilla, con acompañamiento de Seguridad Pública para evitar cualquier incidente. Además, Durán informó que seis individuos fueron detenidos tras un intento de hurto de las boletas.
A las 22:30 horas del jueves 30 de mayo, la Dirección de Seguridad Pública de Bachíniva informó al Destacamento de la Agencia Estatal de Investigación en Namiquipa sobre la detención de seis jóvenes que fueron sorprendidos haciendo un hoyo en el techo de un local donde se instaló la Asamblea Municipal Electoral.
Al llegar al lugar, Seguridad Pública detuvo a seis personas del sexo masculino, tres de ellos menores de edad, por daños y posible intento de robo de material electoral.
Durán Prieto precisó que de los 18 paquetes destinados a la asamblea del municipio, 15 ya habían sido entregados, quedando solo tres bajo resguardo.
Ante la situación, se convocó a los representantes de los partidos para verificar los hechos.
Tanto los representantes de los partidos como las autoridades electorales y ministeriales confirmaron que los tres paquetes restantes en la bodega estaban intactos y no habían sido alterados.