Chihuahua, Chih.- Esta mañana, elementos penitenciarios se reunieron al exterior del Cereso #1 de Aquiles Serdán, asimismo, en el exterior del Cereso #3 de Ciudad Juárez para exigir mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial, ya que desde hace 20 años no han recibido ningún aumento.
Fueron alrededor de 150 personas quienes se manifestaron afuera del Centro Penitenciario No.1 exigiendo un aumento salarias. Además, manifestaron que hay una retención de 1000 pesos por parte de Pensiones y otros 280 pesos por parte del Ichisal, sin embargo, al momento de acudir para recibir la atención médica correspondiente, no cuentan con el medicamento necesario, por lo que están obligados a comprarlos externamente y usar de su recurso.
Además, manifestaron que el salario que reciben es muy poco en relación al riesgo que representa desempeñar sus funciones.
Expresaron que en meses anteriores se había acordado un aumento en sus salarios, pero al no verlo reflejado, esta mañana se registró dicha movilización en la que solicitaron la intervención de las autoridades, pero estas no les brindan información.