Avanza proyecto Corazón de Paz dirigido a personal de FEM y CEJUM

.
-Participa personal en taller de Círculos Restaurativos.

-Favorece a la reducción de síntomas del Burnout.

-Se cuenta con 14 profesionales para la atención de sesiones de terapia psicológica individual.

Con participación positiva, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del delito por razones de género y de la Familia (FEM) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) participa en las actividades denominadas Círculos Restaurativos y talleres de Burnout impartidas por parte del proyecto Corazón de Paz. Proyecto que es financiado por FICOSEC e implementado por Mujer Custodia de los Valores de la Sociedad, I.A.S.P.

Los círculos restaurativos consisten en reunirse y compartir sus experiencias, necesidades, expectativas, que los lleva a aprender unos de otros, comprender las perspectivas de los demás, reflexionar y gestionar la resolución consensuado de un conflicto relacionado con sus actividades laborales logrando un desarrollo e interacción social adecuado para su perfeccionamiento humano integral, favoreciendo al cambio y mejora en la interacción diaria en sus relaciones interpersonales, logrando un beneficio que se traduce en una atención con calidez y calidad a las usuarias de los servicios de FEM y CEJUM.

Asimismo, se inició con la impartición de los talleres de Burnout la metodología de la actividad es práctica y vivencial, enfocados a lograr cambios en los estados de ansiedad, estrés, depresión, autoestima, obsesión y compulsión, entre otros asociados al síndrome de desgaste profesional.

Simultáneamente el personal es seleccionado para participar en el plan de terapia cognitiva conductual, mediante sesiones de atención psicológica personalizada.

La totalidad de las actividades son desarrollas en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Delicias, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.