Miembros del comité de Retén Ciudadano se congregaron frente a Palacio de Gobierno para iniciar una acampada en protesta, exigiendo una mesa de diálogo conjunta con la Dirección de Vialidad, la Oficina de Recaudación de Rentas y el Gobierno del Estado. La movilización surge a raíz de una problemática donde las autoridades de vialidad están deteniendo vehículos con placas que, según los manifestantes, todavía son válidas al estar registradas en un padrón vehicular vigente.
Los miembros de Retén Ciudadano argumentan que esta situación está incrementando significativamente las deudas de los ciudadanos afectados, encareciendo los costos de recuperación de sus vehículos.
Además, acusan a los agentes de vialidad de extralimitarse en sus funciones, realizando detenciones de vehículos por adeudos, una acción que, según ellos, corresponde a los actuarios en el marco de un juicio y con una justificación legal previa.
En respuesta, los manifestantes han establecido un campamento en la vía pública frente a Palacio de Gobierno, bloqueando la circulación en la calle Juan Aldama, para presionar por la atención y solución a sus demandas.