El subsecretario de Gobierno, Óscar González Luna, recordó que este sábado a las 5 de la tarde iniciará la Ley Seca con motivo de la jornada electoral y permanecerá vigente hasta la medianoche del domingo al lunes 3 de junio. El subsecretario aseguró que aplicarán la ley con todo rigor a los establecimientos que no respete y a quien se detecte vendiendo alcohol de forma clandestina. Advirtió que las multas irán hasta las 650 UMAS, equivalentes a 70 mil 570 pesos.
González Luna recordó la temporalidad de esta Ley Seca, precisando que desde las 5 de la tarde, la venta de alcohol se reanudará hasta la mañana del lunes 3 de junio.
Enfatizó que después de un profundo diálogo cercano con los propietarios de establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas, se tomó «la decisión de la reducción de horas es con el objetivo de afectar lo menos posible al comercio establecido».
Dicho esto, hizo hincapié en que «se aplicará la ley con todo el rigor a establecimiento que incumplan y a quien venda de manera clandestina». Advirtió que las sanciones que pudieran ser aplicadas a los establecimientos que violen la normatividad podrán ascender a las 650 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 70 mil 570 pesos (cada UMA tiene un valor de 108.57 pesos en la actualidad), así como las demás que se pudieran aplicar con fundamento en el artículo 33 de la Ley de Alcoholes para el Estado de Chihuahua.