Tras dos días de deliberaciones, la corte del estado de Nueva York, en Manhattan, a través del juez Juan Manuel Merchan, declaró culpable de 34 cargos al expresidente de Estados Unidos.
Esto se debe a la compra del silencio de la ex estrella de cine para adultos Stormy Daniels, pagos que fueron ocultados en las finanzas del actual candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
Esta decisión convertiría a Donald Trump en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable en un juicio penal.
Acusación que señala la falsificaron documentos para ocultar el pago a la actriz con el fin de comprar su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial, con la finalidad de que este escándalo no se entrometiera en su campaña electoral de 2016. Sin embargo, Trump niega que haya sucedido tal hecho.
Es de mencionar que la condena será emitida próximamente, el 11 de julio, pudiendo enfrentar una pena de prisión de entre un año y cuatro meses a cuatro años por cada uno de los cargos.
Sin embargo, este podría quedar libre o con una sentencia reducida debido a no contar con antecedentes penales y su edad.