Chihuahua.- El candidato al distrito 08 federal por PRI-PAN-PRD, Alex Domínguez, indicó que cuando fue diputado federal y diputado local, y como legislador en el estado informó que presentó una iniciativa por mes, pero además le tocó hacer reformas en materia de seguridad, del Sistema de Justicia Pena, además del trabajo en favor de los Centros de Readaptación Social, Ceresos; enfatizó que en 2011 se logró tener un Cefereso en Juárez, el cual cerró el gobierno de Morena.
El candidato informó que fue un diputado muy productivo, ya que además él trabajó durante los 36 meses que duró la legislatura, a diferencia de quien ahora es candidato por Morena por el mismo distrito, Marco Quezada.
Alex Domínguez enfatizó que como diputado local presentó prácticamente una iniciativa por mes, pero además le tocó participar del 2010 al 2013, realizando 229 reformas en la Ley de Justicia Penal, en donde se creó la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Única, la certificación de los penales en el estado, además de las iniciativas para la constitución del Cefereso en Juárez.
Comentó que este Cefereso fue cerrado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora Chihuahua se tiene que hacer cargo de los reos federales.
También comentó que se presentaron otro tipo de iniciativas, como la compensación por divorcio, siendo el primer diputado que trató en el estado.
Finalmente, comentó que fue un legislador muy productivo, con 35 iniciativas, frente a 7 iniciativas de Quezada, quien no sabe ni para qué quiere ser diputado, solo quiere convertirse en palero del candidato a alcalde de Ciudad Juárez.