Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió en contra de Jesús Valerio B. R., para que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, le retirara el beneficio de la condena condicional que tenía, al reincidir en el delito de robo.
De esta manera, ahora deberá purgar la sentencia de 10 meses de prisión por el delito de robo en grado de tentativa que cometió el 24 de julio de 2023 en un Jardín de Niños ubicado en la colonia Santa Rita, en la ciudad de Chihuahua.
Ese día, aproximadamente a las 13:00 horas, el sentenciado se introdujo al plantel escolar e intentó quitar el motor de un aire acondicionado de un aula, hechos delictivos que fueron reportados al número de emergencia 911, logrando que policías municipales lo detuvieran en términos de flagrancia.
El agente del Ministerio Público, procedió penalmente en contra de Jesús Valerio B. R., quien se apegó a un procedimiento especial abreviado por ese delito y el 11 de marzo del 2024, fue sentenciado a 10 meses de prisión, otorgándole el beneficio de la condena condicional, a la que debía acudir a firmar periódicamente al Cereso número uno.
No obstante, el pasado domingo, Jesús Valerio B. R., se vio involucrado en un robo de unos audífonos en un centro comercial en la ciudad de Chihuahua, por lo que fue detenido y se procedió formulándole imputación, perdiendo el beneficio que tenía de estar en libertar.