Nuevo Casas Grandes, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acudieron al Cereso Estatal No. 5 de Nuevo Casas Grandes, donde notificaron dos órdenes de aprehensión a Adolfo G. C., quien aparece como probable responsable de los delitos de abuso de confianza y robo cometidos en la ciudad de Parral.
Referente a los cargos por abuso de confianza y fraude, se le imputan hechos ocurridos entre agosto y noviembre de 2015, cuando se ostentó como mecánico, desmanteló y hurtó el automóvil de la víctima, así como 5 mil pesos que le había dado para comprar refacciones.
También se le imputa el robo de vehículos, accesorios y herramientas por un monto de 51 mil 689 pesos, de un desponchado en el que se quedó como encargado del 15 al 26 de diciembre de ese mismo año.
Actualmente, Adolfo G. C., se encuentra recluido en el penal de Nuevo Casas Grandes por diversos delitos de la misma índole que cometió en dicha ciudad, así como en Chihuahua y Cuauhtémoc.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)