La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chihuahua, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, realizaron el segundo debate ciudadano con los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua capital, a través de su plataforma Debate Ciudadano.
Este espacio permitió a los diferentes contendientes por dicho puesto de elección popular exponer sus propuestas, proyectos, plataformas y resultados a la ciudadanía en general, con el objetivo de conseguir el voto en las próximas elecciones del 2 de junio.
Los participantes fueron el actual alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien busca su reelección con la coalición «Juntos Defendamos a Chihuahua» (PRI, PAN, PRD), junto con su principal opositor, el aspirante de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena y PT), Miguel La Torre.
También estuvieron presentes el abanderado del partido Movimiento Ciudadano, Enrique «Kike» Valles, y los aspirantes de los dos nuevos partidos políticos con registro local: Hilda Sánchez por México Republicano y Daniel Quezada por Pueblo.
En el debate, los candidatos abordaron temas como seguridad, infraestructura, desarrollo económico, movilidad social y cuidado del medio ambiente.