Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación de Daños y Lesiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la imputada Angélica Fernanda P. Z., por el delito de daños y lesiones imprudenciales.
Los hechos imputados se registraron el pasado miércoles 15 de mayo, aproximadamente a las 04:00 horas, en la intersección del Periférico Francisco R. Almada y calle Francisco Portillo, en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la investigación ministerial, la imputada conducía a exceso de velocidad un vehículo de la marca Chevrolet, línea Camaro, cuando se impactó contra una camioneta de la marca Toyota, en la que viajaban el chofer y una pasajera, además de impactarse contra un poste de concreto.
En el accidente causó lesiones a una víctima del sexo femenino, clasificadas como las que ponen en peligro la vida y pueden dejar consecuencias medico legales, mientras que la víctima del sexo masculino, resultó con lesiones clasificadas que no ponen en peligro la vida, tardan en sanar menos de 15 días y no dejan consecuencias medico legales.
Los daños al vehículo de la marca Toyota, modelo 2023, color blanco, propiedad de la moral Transportación Turística y Privada del Norte, ascienden a la cantidad de 722 mil 700 pesos y los daños al poste de concreto y accesorios propiedad del municipio de Chihuahua, ascienden a la cantidad de 162 mil 484 pesos.
La imputada fue detenida en el término de la flagrancia por agentes de Vialidad y Tránsito, quienes la pusieron a disposición de esta representación social que le formuló imputación y acreditó su probable responsabilidad con datos de prueba, basados en periciales de tránsito terrestre e imágenes del accidente.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 1929/2024, resolvió vincular a proceso a la imputada, situación jurídica que enfrentará bajo medidas cautelares consistentes en la exhibición de una garantía económica por la cantidad de 300 mil pesos, acudir a firmar quincenalmente y no salir de la ciudad.
*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).